martes, 30 de agosto de 2011

A mi café...

Desde muy temprano te contemplo aún cuando todavía no te has materializado. Llevo mi mirada hacia el espacio en el que estarás dando vueltas coqueteándome el vapor. El ajetreo de la mañana se lleva mi atención a otras necesidades, pero un bostezo me aterriza y es hora de empezar. Las cucharadas empiezan, solo tres pasitos más. Te doy vueltas y te ríes, te beso y me muerdes. Está bien, te doy chance solo por un momento, hasta que te llegue la hora.

Mi mano toca el vidrio, se siente el calor. Te tomo de la cintura y me guiñes el ojo. Sorbo a sorbo me llenas de ese aroma que llena todos los espacios y se desborda. Poco a poco te evaporas, hasta que solo queda un sobro frío al mediodía.

viernes, 26 de agosto de 2011

Día 14...

Es el día 14 y todavía nada... Estoy esperando que llegue una sorpresa que estoy planeando.
El día es bonito y las nubes hacen figuras interesantes jugando con los colores que se deshilachan de la luz, y el aire pasa y sigue en el mismo lugar...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Day 22.

Well I started counting on day 22 becuase in these things you never know. We'll know what's up on day 3. Could it be? Could it not? Is that good or bad news? Nah, it's definetly good news. Thing is, is it happening? We'll have to wait and see...

lunes, 25 de julio de 2011

A cantaaarrr...

Al fin, ya me estaba desesperando no poder cantar. Los ensayos se aplazaban, no había tocadas y las que había no eran de Varzovia. http://es-es.facebook.com/pages/Varzovia/122872854415610

Peeeero, como el bajista estaba organizando una tocada con un proyecto quye trae que nos invita y que ensayamos y que vamos a tocar. Espero todo salga bien y seguir tocando. Vamos a hacerle un homenaje a Amy Winehouse porque la neta habrá sido adicta y todo, pero el talento, oh el talento, ya lo quisieran muchas (ejem, Paulina Rubio...). Pero pues por algo pasan las cosas y uno termina siempre pagando las consecuencias de sus actos, éste es un ejemplo de eso.
http://i5.photobucket.com/albums/y200/leskary/varzovia/283380_10150382855983275_815083274_10481608_535972_n.jpg

Hmmm... Necesito cantar...

viernes, 22 de julio de 2011

Ayer...

Se me había ocurrido una cosa muy interesante para escribir, pero la olvidé en cuanto tuve acceso a mi computadora. Un evento sutil que siento que me quema cuando me doy cuenta. Suena banal, suena a una exageración, pero el olvido a veces hace daño. Cuando ya no es chistoso, cuando duele. Cuando no fue tu intención, es que tienes muchas cosas que hacer, todo lo que ocupa espacio en tu mente, que no se te olvide, y se te acaba el tiempo y ya no lo hiciste, es que fue ayer, ya se te pasó... otra vez...

viernes, 1 de julio de 2011

Ya merito y a exponer...

Creo que nunca me había sentido tan en armonía con algún proyecto. Siento que debí haber empezado esto del arte mucho antes. Aunque siempre fue parte de mi vida de alguna manera. Veía el arte en las cosas efímeras, apreciaba obras más que la banalidad y creo que lo sigo haciendo, pero tomar un curso, adentrarme un poco en lo que es la intención del artista en lugar de su estética es alentador, cautivador y hasta siento que mi cerebro hizo algunas conexiones que no había hecho antes.

Claro, sé lo que es que se te erize la piel con una canción, una frase, un libro, obviamente una obra plástica, sé que tengo la sensibilidad para absorber y entender lo que el artista me quiere transmitir, pero es totalmente diferente a sacar lo traes dentro y aprender a expresarlo, ejecutarlo, ponerle una técnica, vaya. Y eso me abrió la perspectiva de lo que quiero de la vida. Aún cuando cuento con 31 años de edad y siento que pude haberle sacado jugo al estudio del arte, creo que estoy en el tiempo perfecto en mi vida para hacerlo. He experimentado las cosas que he necesitado para llegar a este punto. Para poderlo apreciar. Un poco se lo debo a mi práctica regular de yoga, lo cual no solo me abrió la mente, sino el espíritu. Sin eso no creo haber podido absorber este taller como lo hice. Mucho más se lo debo al cambio de trabajo, a veces la intención está pero tu horario en el trabajo te impide hacer muchas cosas. Y lo más importante, el apoyo de mi familia. Alejandro como siempre dispuesto a ser un crítico que me pone las cosas en perspectiva y me ayuda aportando ideas y hasta llevando algunas de ellas a cabo, Liam y Andrés que me sirven de sujetos de prueba para analizar sus reacciones, y claro para que tengan una idea de lo que es esto.

Ya merito y a exponer. Es la primera vez que mi ansiedad no se interpone en uno de mis proyectos. Y si hay ansiedad es de la buena, de esa que nos hace sentir mariposas en la panza, como antes de subirme al escenario. Junto con mis amigos con los que a veces siento que no merezco comparitr por la experiencia que ellos obviamente tienen sobre mi.

Ya merito y a exponer...

jueves, 9 de junio de 2011

De cómo el arte te puede cambiar la vida.

Pues si, el arte está alrededor de nosotros y como todo, es cuestión de la perspectiva de cada quien. Habrá quien diga que cualquier cosa es arte y que ellos lo pudieron haber hecho (Como diría Mau, "pero no lo hicieron"). Al final el arte por sí solo existe por el solo hecho de que fue concebido en la imaginación de alguien. Una mente lo procesó, se requirió energía para conectar ideas y conceptos que pudieran materializar el proyecto en el que se trabaja y el motor de todo esto que es el ímpetu del artista al querer expresar estos conceptos, ideas o quejas también, que se vale. Toda pieza de arte lleva una expresión por simple que sea y habrá quien lo critique, quien se ofende y quien deliberadamente lo imitan con el afán de burlarse.

http://www.elsemanario.com.mx/opinion/news_display.php?story_id=40097

O tan fácil como poner sombrillas a lo largo de un campo sin pensar realmente si van a criticar el trabajo que lleva el poner un objeto en un lugar y causar un impacto icluso más allá de las expectativas del propio artista.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/JAVASHEFF/_CHRISTO_/ARTISTA/JAPON/sombrillas/Christo/provocan/segunda/victima/elpepicul/19911101elpepicul_3/Tes

Esto se concibió en mi cerebro gracias al taller / clase de instalación que estoy tomando en el MACT con Mauricio Sáenz. Nunca algo tan simple me abrió la mente a tal grado y apenas es mi primer taller de arte. El primero de muchos. Así es cómo el arte me ha podido cambiar la vida. Crecí con arte a mi alrededor y ahora lo contemplo y digiero mejor, me estimula, provoca, sonríe, regaña y a veces arremeten en contra de paradigmas etablecidos de lo que es el arte como medio de protesta. Me doy cuenta de cómo el arte o la intención del artista en sí juega con la línea delgada de lo que 'puedes' y 'debes' o no hacer o simplemente hacerlo porque puedes.

http://www.a-desk.org/spip/spip.php?mot27
http://www.pieromanzoni.org/SP/obras.htm

Todavía no termino este curso y no me queda más que repetir la sabia palabra de Scott Pilgrim mientras que sin el más mínimo esfuerzo vence a Lucas Lee... "Wow".

http://youtu.be/EZ8O6cIk7kY