viernes, 1 de julio de 2011

Ya merito y a exponer...

Creo que nunca me había sentido tan en armonía con algún proyecto. Siento que debí haber empezado esto del arte mucho antes. Aunque siempre fue parte de mi vida de alguna manera. Veía el arte en las cosas efímeras, apreciaba obras más que la banalidad y creo que lo sigo haciendo, pero tomar un curso, adentrarme un poco en lo que es la intención del artista en lugar de su estética es alentador, cautivador y hasta siento que mi cerebro hizo algunas conexiones que no había hecho antes.

Claro, sé lo que es que se te erize la piel con una canción, una frase, un libro, obviamente una obra plástica, sé que tengo la sensibilidad para absorber y entender lo que el artista me quiere transmitir, pero es totalmente diferente a sacar lo traes dentro y aprender a expresarlo, ejecutarlo, ponerle una técnica, vaya. Y eso me abrió la perspectiva de lo que quiero de la vida. Aún cuando cuento con 31 años de edad y siento que pude haberle sacado jugo al estudio del arte, creo que estoy en el tiempo perfecto en mi vida para hacerlo. He experimentado las cosas que he necesitado para llegar a este punto. Para poderlo apreciar. Un poco se lo debo a mi práctica regular de yoga, lo cual no solo me abrió la mente, sino el espíritu. Sin eso no creo haber podido absorber este taller como lo hice. Mucho más se lo debo al cambio de trabajo, a veces la intención está pero tu horario en el trabajo te impide hacer muchas cosas. Y lo más importante, el apoyo de mi familia. Alejandro como siempre dispuesto a ser un crítico que me pone las cosas en perspectiva y me ayuda aportando ideas y hasta llevando algunas de ellas a cabo, Liam y Andrés que me sirven de sujetos de prueba para analizar sus reacciones, y claro para que tengan una idea de lo que es esto.

Ya merito y a exponer. Es la primera vez que mi ansiedad no se interpone en uno de mis proyectos. Y si hay ansiedad es de la buena, de esa que nos hace sentir mariposas en la panza, como antes de subirme al escenario. Junto con mis amigos con los que a veces siento que no merezco comparitr por la experiencia que ellos obviamente tienen sobre mi.

Ya merito y a exponer...

2 comentarios:

Vian dijo...

llegué de casualidad... linda escritura, suerte en tus proyectos

leskary dijo...

Muchas gracias.